Reservas al 929 818 818

Lista de juegos de Gymkana

Recuerda no hacer la pre selección de juegos por gustos particulares, sino pensar en los objetivos del evento o las habilidades blandas que se buscan fortalecer.

Principales habilidades blandas en las que nos enfocamos:
ADAPTABILIDAD - COMUNICACIÓN - ÉTICA - GESTIÓN DEL TIEMPO - LIDERAZGO - MOTIVACIÓN - PROACTIVIDAD - TRABAJO EN EQUIPO - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Foto humana
Habilidades blandas
Comunicación asertiva / Resolución de conflictos
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
Todo el equipo debe recrear una escena, situación o resolver una problemática de acuerdo a la temática de la actividad solo utilizando sus cuerpos y su creatividad. Gana el equipo más creativo, ordenado y con mejor explicación.
Todos para uno
Habilidades blandas
Organización / Comunicación
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
Cada equipo elegira a participantes en multiplos de 5 para que armen sub grupos, cada sub grupo tiene la misión de llevar un ula ula sin tocarlo con las manos hasta la meta. Gana el equipo que primero lleva 5 ula ulas hasta la meta.
Hiper seguros
Habilidades blandas
Trabajo en equipo / Resolución de conflictos
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
Todo el equipo participa, tendrán de soporte una mesa, dos cartulinas y plumones. En la cartulina deberán identificar los principales riesgos de una actividad propuesta y las soluciones para mitigar o extinguir el riesgo. Para ello deben usar su creatividad y plasmar la mejor representación gráfica posible, acompañado de una explicación práctica.
Esqui Kuai
Habilidades blandas
Trabajo en equipo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
2 participantes por equipo deben conducir el esqui para transportar a 6 pasajeros desde su base hasta la meta, los conductores pueden ser cambiados si lo solicitan. El objetivo del juego es que los 6 pasajeros lleguen a la meta y armen una pirámide humana, el primero en conseguirlo gana.
Rescatando el mar
Habilidades blandas
Ética e integridad
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
En este juego tenemos dos zonas (la orilla y el mar). Los miembros del equipo deben elegir a sus participantes, quienes deben correr al mar para tomar objetos, identificar si estos son reciclables o no y colocarlo en la cesta que corresponde. El juego es de relevos, por ello los participantes de cada equipo saldrán uno por uno. Gana el equipo con más aciertos.
Preguntados
Habilidades blandas
Organización
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
Cada equipo recibe 40 fichas con letras del abecedario y serán distribuidas entre todos. El animador propondrá enunciados o preguntas de acuerdo a la temática de la actividad cuya respuesta debe ser armada por los participantes en el menor tiempo posible y con la colaboración de todo el equipo. Gana el equipo con la mayor cantidad de respuestas correctas.
Rugby
Habilidades blandas
Gestión del tiempo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
Todos los miembros de cada equipo se colocan en fila con el capitán al frente, al que se le entrega un balón de rugby. El balón debe ir para atrás por entre las piernas de cada participante sin que se caiga al suelo hasta llegar al final, luego el último de la fila corre hacia adelante y toma la primera posición repitiendo el proceso hasta que el capitán sea el que quede en última posición de la fila; cuando el capitán llegué al final toma el balón y corriendo llega a la meta, el primer equipo que su capitán llegue a la meta es el ganador. Para lograrlo el balón no debe tocar el suelo hasta el final del juego.
Pirámide
Habilidades blandas
Trabajo en equipo
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
10 participantes por cada equipo son seleccionados, cada uno posee una cesta con la que deberán correr hasta la meta, dejarla y volver a su base para que el siguiente participante salga. El objetivo del juego es formar la pirámide en la meta.
Mano nerviosa
Habilidades blandas
Liderazgo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
1 participante por equipo se pondrá la mano gigante para responder problemas matemáticos sencillos, luego de escuchar la pregunta los participantes saldrán en busca de la respuesta que está en los naipes que son colocados en el campo; por cada pregunta cambian los representantes de cada equipo. Gana el equipo con más aciertos.
Mano chancona
Habilidades blandas
Liderazgo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
1 participante por equipo se pondra la mano gigante para responder un enunciado si es Verdadero o Falso, por cada pregunta cambiarán los representantes de cada equipo. Gana el equipo con más aciertos. Las enunciados generalmente son en base a información de la empresa lo que favorece al conocimientos de los trabajadores con la empresa.
Jala la soga
Habilidades blandas
Liderazgo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
5 miembros de cada equipo son seleccionados para representarlos en paridad de genero, son presentados y compiten por ser el equipo más fuerte y con mejor estrategia para el clásico juego de jala la soga, en medio del juego el animador puede permitir el ingreso de otros compañeros de cada equipo.
Gallina ponedora
Habilidades blandas
Organización
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
10 participantes por cada equipo debe llevar los huevos (pelotas de plástico) a empollarlos en la meta al ritmo de la canción "Gallina Turuleca", gana el equipo que completa primero la misión.
Aguateros
Habilidades blandas
Gestión del tiempo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
Todo el equipo en fila traslada vasos con agua eligiendo ser eficientes o eficacez con el objetivo de llenar la jarra en la meta con un tiempo limitado.
Canta y gana
Habilidades blandas
Liderazgo
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
Miembros de cada equipo salen hasta la meta con el propósito de cantar la canción que esta sonando, deben cantar correctamente tres frases de la canción, al ser aceptado todo el equipo se acerca para cantar y coreografiar juntos la canción para obtener el punto. Gana el equipo que obtenga más puntos.
Corre y responde
Habilidades blandas
Liderazgo
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
Los participantes responden preguntas generales acerca de la empresa o temas de miscelanea atravesando un circuito de obstaculos, gana el equipo con más respuestas correctas.
Anaconda
Habilidades blandas
Trabajo en equipo
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
Juego de dos partes: La primera es homenajear la música peruana a través de un viaje por costa, sierra y selva; la segunda es que todos los miembros de cada equipo formen una anaconda gigante y agarrados de las manos atraviesen ula ulas ida y vuelta sin soltarse.
Camino a casa
Habilidades blandas
Comunicación asertiva
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
Hasta 32 participantes de cada equipo se dividen en sub grupos de a 4 con la misión de llevar las pelotas desde su base hasta la meta a través de caneletas en un esfuerzo de coordinación y comunicación.
Jenga
Habilidades blandas
Ética e integridad
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
20 minutos
Descripción
El clásico juego de jenga pero en gigante y con la participación intercalada de los miembros de cada equipo. Gana quien sostiene en pie la jenga.
Atrapa globos
Habilidades blandas
Organización
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
El capitán de cada equipo toma una batea que sirve de recipiente para lo globos, los miembros elegidos del equipo portan un globo con agua cada uno que deben envocar en la batea sin que se rompa el globo con agua. Gana el equipo que tenga más globos intactos en la batea, no hay límite de tiempo.
Circuito
Habilidades blandas
Trabajo en equipo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
Carrera de postas que incluye: carrera de postales, pase de liga, armado de vasos, carrera de carretilla y carrera de velocidad.
Ciempies
Habilidades blandas
Trabajo en equipo / Comunicación asertiva
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
Carrera de coordinación donde comienzan dos participantes por equipo atados del tobillo caminando de manera coordinada por el campo, llegan a la meta y regresan a su base para sumar un compañero más, esta acción la repetirán sumando nuevos participantes hasta ser 8 los que retornen a la base.
Construye tus ideas
Habilidades blandas
Resolución de conflictos
Tipo de locación
Indoor
Duración
20 minutos
Descripción
Cada equipo debe recrear con piezas de lego la escena o situación propuesta con el objetivo de llevar su creatividad al máximo y plantear soluciones al planteamiento inicial. Se premia la creatividad, capacidad de resolución y trabajo en equipo.
Luz roja, luz verde
Habilidades blandas
Comunicación asertiva
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
Adaptación del juego de la serie Squad Games. Los participantes solo pueden avanzar cuando el animador da la orden LUZ VERDE y deben parar con la orden LUZ ROJA, los demás mensajes no deben alterar la posición de los participantes. Gana el equipo que llega a la meta con todos sus participantes.
Envoca
Habilidades blandas
Comunicación asertiva
Tipo de locación
Indoor / Outdoor
Duración
15 minutos
Descripción
6 parejas (un guía y un participante con los ojos vendados) atravesarán el circuito sin tocarse, solo con la guía por voz sorteando obstáculos con el objetivo de envocar 6 aros en la meta, gana el equipo que lo logra primero.
Con altura
Habilidades blandas
Trabajo en equipo
Tipo de locación
Outdoor
Duración
10 minutos
Descripción
6 miembros del equipo sostienen 3 tablas que será el camino por el que otros 6 miembros del equipo, los más livianos, pasen para llegar a la meta, los que sostienen las tablas puden ser reemplazados en el transcurso del juego si alguno se cansa. Los 6 que llegan a la meta forman una pirámide, el primero que la complete gana el juego.